POLITICA

Kicillof puso condiciones para firmar el Pacto de Mayo

“El extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del gobierno provincial”, dijo el gobernador bonaerense ante la Asamblea Legislativa provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Con un discurso centrado en marcar las diferencias con la gestión del presidente Javier Milei y una respuesta a la convocatoria al “Pacto de Mayo”. “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, dijo.

Para participar de la convocatoria, Kicillof mencionó siete condiciones:

-La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.
-El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.
-La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.
-La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos.
-La derogación del DNU ilegal e inconstitucional, según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.
-El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorecería únicamente al narcotráfico.
-El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES