DESTACADAS

El PJ desplaza a Alberto Fernández y convoca a un congreso para el 22 de marzo

El exmandatario pidió licencia como titular del Consejo Nacional del partido en pleno escándalo por las irregularidades en la contratación de seguros de Anses por las que está imputado.

-El PJ desplaza a Alberto Fernández de la jefatura del partido tras la derrota en el balotaje del 2023 y convoca a un congreso el 22 de marzo.
-El partido busca reorganizarse ante la presión de dirigentes para un recambio en la cúpula y anuncia una convocatoria amplia para tratar su reestructuración.
-Los cambios llegan en medio del escándalo por irregularidades en la contratación de seguros en Anses, donde Alberto Fernández está imputado, generando tensiones en el partido.

El PJ desplaza al expresidente Alberto Fernández de la jefatura del partido y convoca a un congreso para el 22 de marzo, para reorganizarse tras el cimbronazo por la derrota del kirchnerismo en el balotaje del 2023. El exmandatario pidió licencia como titular del Consejo Nacional del espacio en medio del fuerte escándalo por las irregularidades en la contratación de seguros de Anses por las que está imputado.

Tras el pedido de licencia del exmandatario, que se traduce en una “salida elegante” de Alberto Fernández al frente del partido, el PJ puso en marcha los mecanismos institucionales para reorganizarse tras la dura derrota en 2023 de Sergio Massa ante Javier Milei.

El PJ anunció en la convocatoria: “En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario”.

El partido mencionó en un comunicado: “Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

El 22 de marzo el PJ “someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES