Detuvieron a un hombre que viajaba con 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés en la valija
El detenido viajaba desde Misiones y fue interceptado por efectivos de la Policía de Santo Tomé, en donde fue sometido a un control de tránsito.
Un hombre fue detenido este domingo por la noche en Santo Tomé, Corrientes, después de que efectivos policiales sometieran a control de tránsito al colectivo de larga distancia en el viajaba desde Misiones. En dicha inspección, constataron que llevaba 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés en los bolsos de mano.
Por esta razón, agentes de Gendarmería Nacional lo detuvieron en el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional 14, según informó El Territorio.
El hecho se produjo cuando un micro de larga distancia, que venía de Bernardo de Irigoyen (Misiones) y viajaba hacia Buenos Aires, se detuvo en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°14, en Corrientes.
Allí, durante la revisión del sector de la bodega, los policías descubrieron que había animales vivos en dos de los bolsos que estaban guardados. Después de abrir el equipaje, confirmaron que se trataba de 90 serpientes, 236 arañas de distintas especies y un ciempiés. Además, también encontraron diversos recipientes de plásticos, cápsulas y bolsas de red.
Inmediatamente, identificaron al pasajero que transportaba a dichas especies y afirmó que no contaba con la documentación necesaria que justifique su tenencia. De esta manera, se lo llevaron detenido por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la oficina de Flora y Fauna, donde fueron entregados los animales rescatados.
Según informó El Territorio, los oficiales de Gendarmería presumen que los arácnidos y los reptiles iban a ser comercializados de forma ilegal.