POLICIALES

Un argentino murió tras quedar en medio de un tiroteo en Brasil

El joven, de 19 años, se desempeñaba en la cosecha de uvas y soñaba con juntar dinero para comprarse un terreno en su pueblo.

Un joven argentino de 19 años se fue a probar suerte a Brasil pero cuando estaba a punto de regresar al país quedó en medio de un tiroteo y murió a causa de las graves heridas. “Se fue a trabajar, nos parte el alma traerlo muerto”, expresaron sus familiares.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda ubicada sobre la rua Trento, en pleno centro de la localidad de Antonio Prado, a unos 180 kilómetros de Porto Alegre. De acuerdo a lo informado por los investigadores, una persona llegó al lugar y disparó contra los tres hombres que se encontraban allí.

Los efectivos de la Brigada Militar fueron alertados sobre el ataque y se dirigieron rápidamente al lugar. Al llegar, el argentino, identificado como Antonio Emanuel Cáceres, de 19 años, ya se encontraba sin vida. Los otros dos jóvenes, por su parte, debieron ser trasladados rápidamente al hospital local.

Sin embargo, uno de ellos, identificado como Bruno Das Silva Martins, de 22 años, falleció en el centro asistencial Sao José poco después. La tercera víctima, de quien no trascendió su identidad, continúa grave.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, Antonio se había ido del lugar donde se hospedaba sin avisar, a pesar de las advertencias de la dueña de la finca sobre el peligro de esa localidad. “Los patrones no querían que salga a la ciudad porque era un lugar muy peligroso”, contó su mamá al medio local El Territorio.

La Policía informó que en el fondo de la vivienda donde ocurrió el ataque encontraron a otro chico de 22 años y a un adolescente de 16 que portaba un arma calibre .38 con cinco municiones. El menor confirmó que el arma era suya, pero dijo que no participó de los crímenes sino que había llegado hasta allí alertado por el tiroteo para darle “apoyo a sus amigos”. De igual manera quedó demorado. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre el motivo del ataque.

Según precisaron sus familiares, el chico había viajado al país vecino para trabajar en la cosecha de uvas porque soñaba con comprarse un terreno en San Pedro, Misiones, de donde era oriundo. El domingo la dueña de la finca donde trabajaba Cáceres fue quien le dio la triste noticia a sus allegados.

“Él estaba laburando, fue buscar algo que acá es difícil conseguir, tenía el sueño de laburar y poder comprar un terreno y hoy tenemos que verlo volver en un cajón”, lamentaron. “Estamos destruidos, hoy hace un año que falleció mi papá y ahora esta noticia nos pega muy duro, pedimos que no sea Antonio uno más en la lista de los asesinatos en Brasil, que las cosas mejoren para que los jóvenes no tengan que irse lejos de su familia. Él fue a laburar y nos parte el alma tener que traerlo muerto”, reclamó el hermano de Antonio, quien ahora busca ayuda para repatriar sus restos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES