Las redes sociales de la oficina del Presidente cambiaron de logo
El azul marino que acompañó las comunicaciones desde que ganó el balotaje le deja lugar a un diseño con varios colores cargado de símbolos.
La cuenta de X.com de la Oficina del Presidente de la República Argentina que comunica las actividades y anuncios del presidente Javier Milei cambió su logo este 25 de mayo. La nueva imagen tiene una variedad de colores y significados.
A diferencia del anterior, en el que sólo se veía el isotipo de la Casa Rosada y estuvo rodeado primero por “Presidente electo” y luego por “Presidente de la Nación” siempre con “República Argentina” debajo de dos botones dorados.
El nuevo logo nuevo es muy diferente:
-Tiene un decorado simil madera que rodea el círculo con la nomenclatura.
-Repite el “Presidente de la Nación” y “República Argentina” de la imagen anterior.
-Cuenta con 24 banderas que bien pueden simbolizar los 24 distritos del país (las 23 provincias y CABA)
-La frase “En unión y libertad” que es considerada por muchos historiadores como el lema oficial de la República Argentina
El Escudo Nacional:
-La mitad superior de color azul celeste, que representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad
-La mitad inferior, de color plata (blanco), símbolo de pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia.
-En la mitad inferior se estrechan dos manos diestras
-En la mitad azul celeste ostenta un gorro frigio, símbolo de libertad.
-Las manos entrelazadas representan la unión fraternal de los hombres y de los pueblos.
-El asta o pica simboliza la autoridad, el mando, la dignidad y la soberanía.