El gobernador Orrego se reunió con jóvenes becados del CFI
El mandatario provincial acompañó a Ignacio Lamothe en una reunión junto a jóvenes que integran un Programa Federal de Formación denominado "Gestión para el Desarrollo".
El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutierrez; mantuvo un encuentro con jóvenes que son becados y que formaron parte de Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” de la institución.
Durante el encuentro desarrollado en el Centro Cívico, el gobernador se interiorizó de la experiencia de jóvenes que participaron en distintas ediciones y formaron proyectos con los desafíos y problemas de la actualidad y que políticas públicas se deben pensar y acordar a largo plazo según sus investigaciones y capacitaciones.
El programa apuesta a fortalecer una red federal de líderes a lo largo y ancho de la Argentina y se está iniciando la cuarta edición.
El programa tiene cuatro componentes: clases magistrales, paneles provinciales, jornadas de integración y talleres de diseño de proyecto. Los talleres y las clases magistrales se desarrollan de forma virtual con participantes de todas las provincias, lo que hace de estas instancias un espacio de intercambio entre las/oradores destacadas/os y jóvenes de diversas partes de nuestro país.
Durante el encuentro el gobernador destacó el compromiso de las nuevas generaciones y aseguró que «el futuro reclama a los jóvenes. El San Juan que viene lo tenemos que concebir entre todos. Escuchar a los que tienen experiencia, pero también involucrarlos».
Además dijo que «el CFI es muy importante para que pueda financiar las distintas ideas, en este caso de los jóvenes, y llevarlas a cabo».
Finalmente el gobernador invitó a pensar distintos proyectos para desarrollar un San Juan del futuro con la mentalidad de los jóvenes asegurando que «hablar con ustedes me hace soñar porque tienen nuevas ideas y una forma de pensar distinta».