Tragedia en Santa Cruz
Un hombre trabajaba en un barco, se le cayó una tapa de 500 kilos y murió aplastado.
Un trabajador del puerto de Caleta Olivia, en Santa Cruz, sufrió un trágico accidente. Mientras realizaba sus tareas se le cayó una tapa de 500 kilos y murió aplastado.
El dramático episodio ocurrió durante la noche del jueves pasado, pero la víctima, identificada como Diógenes Gutiérrez, de 60 años, perdió la vida este miércoles. Según precisó su hijo, se encontraba internado, en grave estado, con múltiples fracturas y lesiones en la columna.
“El cabo que sostenía la tapa de la bodega de la proa se desprendió, cayendo al vacío, causando un incidente de extrema gravedad por alcanzar a un operario de la descarga” señaló Ricardo Cardozo, integrante de la Asociación Gremial de Obreros Marítimos Unidos (AGOMU) al medio Pescare.
Tras ello, el trabajador portuario fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde quedó internado en terapia intensiva. “Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Se rompió ese cabo, él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más, lo aplastó”, explicó Mario, el hijo de la víctima, al medio local Canal 2.
El martes se indicó un nuevo parte médico que sostenía que tenía muerte cerebral. “El lunes nos dijeron eso. Le dieron un par de análisis para poder pasar por encima de sus hijos y diciendo que va a ser donante de órganos”, agregó su hija Dalma.
“Descartaron su corazón, está en trámite y esperan que confirmen los riñones y el hígado de mi papá”, agregó. Sin embargo, la mujer rechazó la donación de órganos de su padre.
Por la gravedad de su estado, finalmente Gutiérrez falleció este miércoles. “Nosotros no tenemos nada de seguro, somos solo un número para las empresas. Hace años venimos reclamando un seguro, ambulancia en nuestro laburo. Pasamos horas, días trabajando ahí y tuvo que pasar esta desgracia con mi padre”, reclamó Mario y agregó: “Yo quiero que se haga justicia”.