DEPORTES

Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Banfield de la Copa Argentina

El conjunto de Martín Rolón accedió a los cuartos de final del certamen federal.

El estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue el escenario del duelo del sur del conurbano bonaerense en el que Banfield y Talleres de Remedios de Escalada se vieron las caras por un lugar en los cuartos de la Copa Argentina. La serie que contó con el modesto equipo del Ascenso fue observada de reojo por los hinchas de Racing, dado que el combinado liderado por Martín Rolón se convirtió en el sorpresivo verdugo de la Academia en el certamen más federal del país (anteriormente había eliminado a Instituto de Córdoba, en el debut).

El Taladro, en cambio, llegó a su compromiso después de humillar con una contundente goleada por 6 a 0 a Bolívar y dejar en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un choque que finalizó 2 a 1.

A los 23 minutos de la etapa inicial, un balón detenido ejecutado por Matías González encontró la proyección de Ignacio Rodríguez para que el volante abra el marcador, a pesar de los reclamos de Damián Tello, dado que el arquero exigía una presunta infracción en ataque por una obstrucción que el árbitro Fernando Echenique ignoró. En una competición sin VAR, los de Gustavo Munúa festejaron para empezar a pensar en Huracán, que esperaba en la próxima instancia.

Sin embargo, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, un tiro libre a cargo de Fernando Enrique hacia la cabeza de Fernando Duré emparejó las acciones en el parque cervecero. La llamativa reacción de José Devecchi, quien entregó una imagen similar a la de los arqueros de la PlayStation cuando ocurre un error en la matrix, facilitó el trabajo del mediocampista central.

El sacrificio de Talleres de Remedios de Escalada en el complemento fue tan intenso, que Sebastián Gallardo y Tomás Asprea debieron ser reemplazados a causa de molestias musculares. Jeremías Denis y Nicolás Molina fueron los responsables de ingresar para mantener equilibrado el pleito.

Los últimos cinco minutos adicionales se vivieron a pura tensión. El estratega uruguayo de Banfield no pudo ocultar su fastidio, mientras que los de Rolón se las ingeniaron para paralizar los corazones del Taladro, con una acción que salvó Alejandro Maciel sobre la línea de meta. Era el gol de Duré que hubiera sentenciado una nueva sorpresa, aunque los penales entregaba un destino incierto. El boleto a la siguiente instancia se resolvió desde los doce pasos.

La Cenicienta volvió a dar el golpe para acceder a la fase de los ocho mejores. La notable producción de Damián Tello para desactivar los disparos de Bisanz y Echeverria fue determinante para el delirio de su gente. “Un minuto de silencio, para Banfield que está muerto”, se escuchó con efusividad desde las tribunas después de que Bonifacio enviara su remate por encima del travesaño y Denis sellara la victoria con una ejecución magnífica al otro palo de José Devecchi. En Remedios de Escalada los festejos se extenderán hasta la madrugada, porque el humilde conjunto del sur volvió a escribir un capítulo histórico. Hoy no duerme nadie.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo