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¿Qué es el brushing?

Los detalles acerca de un fraude que crece en el ámbito del comercio electrónico.

El mundillo del comercio electrónico no está exento de curiosidades y de una serie de riesgos que deben considerarse. En ese ámbito, una técnica fraudulenta va en aumento. Es conocida con el nombre “brushing” y se canaliza a través del envío de paquetes no deseados que llegan a la puerta de personas que no realizaron compras online. ¿Cuáles son las intenciones que persiguen los impulsores de esta estafa?

En términos resumidos, se trata de una técnica engañosa en el comercio electrónico. En la práctica, consiste en el envío de pedidos no solicitados. En otras palabras, son cajas que llegan al domicilio de personas que no hicieron esa compra.

Tal como explican en Genbeta, esta metodología fraudulenta es llevada a cabo por “vendedores poco éticos” con la intención de generar estadísticas falsas para su negocio. Al realizar envíos —en este caso, no solicitados por la parte que lo recibe— inflan sus ventas y mejoran la clasificación de sus productos, consiguiendo de este modo una mayor visibilidad de los mismos y, en tanto, un potencial mayor alcance en las plataformas de e-commerce.

Leé también: Fraudes en Instagram: ¿cómo eludir a los vendedores que estafan y qué hacer si ya caíste en la trampa?

El brushing avanza del siguiente modo. Los estafadores crean cuentas falsas en sitios de comercio electrónico, luego obtienen datos personales a través de medios ilegítimos, que luego emplean para enviar los productos. Finalmente, publican reseñas falsas con buenas calificaciones.

Los paquetes no solicitados habitualmente tienen en su interior productos muy económicos, de modo que la estafa sea económicamente viable para los vendedores escrupulosos.

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