Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la familia de Loan
El abogado apuntó contra los papás y los hermanos del nene de cinco años por haberse reunido con representantes del gobierno de Corrientes, ya que también están siendo investigados en el marco de la causa.
El abogado Fernando Burlando dejó de representar a la familia de Loan en la causa que investiga su desaparición, según pudo saber TN. De este modo, los padres y los hermanos pasarán a estar únicamente representados por el letrado Roberto Méndez.
Burlando era el abogado de María Noguera, la mamá de Loan, y de José Peña, uno de los hermanos. Sin embargo, en las últimas horas se resolvió revocar el poder que tenía tanto el abogado mediático como su compañero de equipo, Gustavo Briend.
“Fue una decisión de la familia”, argumentó el letrado en declaraciones a TN Central. “Nosotros cumplimos sobradamente nuestro compromiso. Estuvimos en todas las audiencias y presentes en todos los expedientes en los que la propia provincia denunciada quería presentarse como querellante”, continuó.
En cuanto a los motivos por los que los familiares de Loan podrían haber desistido de su defensa, Burlando sugirió que podría tener que ver con “visitas que hicieron ellos a personas pertenecientes a la gobernación” de Corrientes. “A nosotros nos han corrido”, apuntó.
“La investigación está en un limbo, no funciona para ningún lado y parece adrede. Se nota la gran influencia del poder político durante el secreto de sumario y la implantación de pruebas que debían investigarse. Me parece inadmisible moralmente esa reunión con el poder político, no lo comparto ni lo voy a compartir”, manifestó el letrado, quien concluyó que seguirá “trabajando para Loan desde el lugar que pueda”.
A partir de este momento, toda la familia completa de Loan, es decir, los papás y los hermanos, serán representados por el abogado Roberto Méndez.
Además, en el escrito al que tuvo acceso TN, los abogados defensores de Mónica del Carmen Millapi y de Daniel “Fierrito” Ramírez pidieron llamar a declarar a Camila Núñez, la mujer que puso en duda la versión del accidente que intentó instalar Laudelina, y solicitaron una nueva reconstrucción del hecho.
A su vez, el miércoles de la semana que viene a las 9 de la mañana, Antonio Benítez ampliará su declaración de forma online, a través de la aplicación Zoom.