La Justicia ordenó suspender el DNU que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas
El Juzgado Federal de Mercedes ordenó al Estado Nacional la suspensión de los efectos de los artículos del DNU, como así también la reglamentación que permitía el ingreso de los capitales privados a los clubes.
El Juzgado Federal de Mercedes otorgó una medida cautelar solicitada por la AFA y ordenó al Gobierno la suspensión de los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 y la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) de agosto de este año.
En la resolución, la Justicia aclaró que hace “lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación del fútbol argentino”, la cual fue con “previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los efectos, en los términos y alcances del art. 13 de la ley 26.854, de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia número 70/2023″, según el comunicado de prensa de AFA.
Se trata de un revés judicial para el ingreso de las SAD al fútbol argentino, un proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.