Polaris Dawn regresó a la Tierra
Financiada por el magnate Jared Isaacman, la aventura estableció un mojón relevante para el pujante turismo más allá de nuestro planeta.

En la madrugada del domingo, al este del mapa estadounidense, la misión Polaris Dawn regresó a la Tierra tras cinco días paseándose por el espacio. Tal como estaba previsto, la iniciativa consistió en un vuelo orbital libre que no aterrizó en otros cuerpos hasta su retorno. En ese marco, consiguió una serie de hitos relevantes en el ámbito de la exploración del vecindario de nuestro planeta.
La cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México, trayendo de regreso a los cuatro tripulantes de Polaris Dawn, una misión que será recordada por haber sido la primera que consiguió una “caminata espacial 100% privada”, es decir, sin el apoyo de fondos gubernamentales.
Basado en la infraestructura de la compañía aeroespacial de Elon Musk, el plan fue encabezado y financiado por Jared Isaacman, magnate y fundador de la empresa de pagos Shift4 Payment, que en el 2021 lideró la misión Inspiration 4 de SpaceX compuesta solo por civiles. Junto a él viajaron Scott “Kidd” Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon; estas últimas, empleadas de SpaceX.
Tal como señalamos, Polaris Dawn consiguió una serie de hitos relevantes en el ámbito de la exploración espacial y, particularmente, para el pujante sector del turismo más allá de la Tierra.