Falleció una gloria de la NBA
El legendario exbasquetbolista perdió la vida este lunes a los 58 años después de luchar en los últimos tiempos contra una grave enfermedad.

Dikembe Mutombo, gloria y embajador del Salón de la Fama de la NBA, murió este lunes a los 58 años a causa de un cáncer cerebral. El pivot africano fue considerado uno delos mejores defensores de toda la historia del deporte. Obtuvo cuatro premios como el mejor defensor del año, ocho presencias en el All Star y ocho en el mejor quinteto defensivo.
Mutombo se destacó como uno de los defensores más implacables en la historia de la NBA, acumulando un impresionante total de 3289 bloqueos a lo largo de su carrera. Su habilidad para intimidar a los rivales, lo posiciona como el segundo mejor en esta categoría, solo detrás de Hakeem Olajuwon.
Dikembe Mutombo enfrentó una dura batalla fuera de las canchas cuando, a los 56 años, le detectaron un tumor cerebral. Este diagnóstico lo llevó a someterse a un tratamiento médico intensivo, generando preocupación entre sus seguidores y la comunidad de la NBA.