Trabajadores de la Aduana sumaron tres días de paro
La medida de fuerza será el lunes y el martes próximos, de 10 a 14, y el miércoles durante toda la jornada hábil y coincidirá con el paro de Transporte, encabezado por Pablo Moyano.
Trabajadores de la Aduana anunciaron una profundización en el plan de lucha ante “la ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades del organismo”, tras confirmarse la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la creación de la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) informó que al paro de dos horas (entre las 10:00 y las 12:00) previsto para este viernes, sumarán un cese de actividades de cuatro horas (entre las 10:00 y las 14:00) el lunes y martes próximos, que incluirá un apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo. Puede afectar las operaciones de comercio exterior.
Además, el miércoles 30 de octubre -el mismo día que los gremios de Transporte, liderados por Pablo Moyano, harán un cese total de actividades por 24 horas, SUPARA anunció que los trabajadores de la Aduana realizarán un paro de actividades “durante el horario de la jornada hábil de cada sector, con presencia en los lugares de trabajo, con apagón informático y asambleas”.