Absolvieron a los jueces que habían dejado en libertad a los asesinos de Lucía Pérez
Se trata de Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes en el primer juicio condenaron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por venta de droga pero no por el crimen de la joven de 16 años.

Luego de dos audiencias, este martes absolvieron a los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, acusados por el delito de “mal desempeño” tras haber dejado en libertad a los imputados Matías Farías y Juan Pablo Offidani por los delitos de femicidio y abuso sexual en el primer juicio por el femicidio de Lucía Pérez.
Ambos letrados estaban suspendidos y tenían parte de su sueldo embargado. La semana pasada, el fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, había solicitado que fueran destituidos, mientras que la defensa de los magistrados pidió su absolución.
Leé también: El femicidio de Lucía Pérez: siete flores en su tumba, el rezo de su madre y una casa para ayudar a víctimas
La decisión del jurado fue unánime y se conoció este martes a través de una audiencia virtual. De este modo, volverán a ocupar sus cargos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata
En el jury debían ser tres los jueces acusados, pero Aldo Carnevale se jubiló antes de que comenzara el proceso.