El Gobierno avanzó en la reestructuración de la Casa de Moneda
Por decreto, el Ejecutivo dispuso el traspaso de varias áreas operativas clave de la empresa a la órbita de ARCA, Renaper y ARSAT.

El Gobierno avanzó en la reestructuración de la Casa de Moneda S.A.U a través del decreto 442, publicado en el Boletín Oficial.
La decisión oficial establece el traspaso de varias áreas operativas clave a distintos organismos estatales como ARCA, ARSAT y Renaper, Lo hizo bajo el argumento de “la crítica situación financiera de la empresa».
“La medida permitirá una reducción significativa de los costos operativos de la empresa, aliviando su estructura de gastos y posibilitando la reorientación de esfuerzos y recursos hacia funciones directamente vinculadas con su objeto social principal, tales como la producción, el atesoramiento y la destrucción de billetes”, justificaron desde el Ejecutivo.
La «reconformación estructural y operativa» de la entidad encargada de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal, se da a tres meses de su conversión en una Sociedad Anónima Unipersonal.
Forma parte de un plan de reorganización a cargo de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas impulsada por la gestión de Javier Milei.