Aplican el derecho de admisión a 3 barras de Aldosivi
Luego de los disturbios en una de las cabeceras del estadio José María Minella, los hinchas fueron incorporados al programa de reestricción de ingresos por tiempo indeterminado.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 907/2025 firmada por la ministra Patricia Bullrich, impuso este martes una “restricción de concurrencia administrativa” a eventos deportivos en todo el país a tres personas: Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi.
La medida, de carácter indefinido, se toma como respuesta a su participación en los graves incidentes registrados el pasado sábado 26 de julio durante el partido entre Aldosivi y Newell’s, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Según detalla la resolución, los tres fueron identificados por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos a partir de imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales.
El documento indica además que Juárez sería el segundo al mando dentro de la facción “Nuevo Golf” de la barra brava de Aldosivi, mientras que Otero y Pires Gilardi también habrían tenido un rol activo en los disturbios, que incluyeron el uso de armas blancas y dejaron heridos.
La decisión se ampara en la Ley 20.655 y el decreto reglamentario 246/17, que facultan al Ministerio de Seguridad a tomar este tipo de medidas preventivas frente a amenazas a la seguridad pública en espectáculos deportivos.
El enfrentamiento, según detalla el texto oficial, se dio entre la facción “Plaza Italia” y su escisión interna “Nuevo Golf”, ambas pertenecientes a la hinchada de Aldosivi, y estuvo marcado por una fuerte escalada de violencia. La identificación de los implicados se logró mediante el cotejo de imágenes y videos difundidos públicamente.
La Dirección de Seguridad continúa investigando para identificar a más involucrados. En paralelo, los tres sancionados serán incorporados al registro del Programa Tribuna Segura, con el objetivo de evitar su ingreso a eventos deportivos y “preservar el orden y la seguridad en los estadios del país”, tal como concluye la resolución.