Newell’s le ganó 3-2 a Atlético Tucumán por Copa Argentina
En la próxima fase lo espera Belgrano de Córdoba.

Luego de medirse en el inicio, fue La Lepra la que se puso en ventaja. A los 12 minutos llegó el tiro de esquina desde la derecha de Éver Banega, Ángelo Martino la peinó y Luciano Lollo metió el segundo cabezazo para abrir el marcador.
El elenco rosarino fue por más y en la siguiente se perdieron el segundo con dos chances claras seguidas: Luciano Herrera perdió el mano a mano con Matías Mansilla, luego capturó el rebote y tras su centro Alejo Montero lo perdió al lado del arco.
Newell’s fue más claro y cada ataque generó zozobra en el área del Decano. Mansilla se convirtió en la figura del conjunto tucumano y volvió a salvarlo al desviar un tiro de Carlos González.
Sin embargo, los goles no se merecen, se hacen y en la primera clara que tuvo Atlético igualó con el tanto de cabeza de Miguel Brizuela, a los 32 minutos. Cuatro minutos más tarde, con una palomita, Mateo Coronel puso en ventaja al elenco tucumano.
El trámite no tuvo descanso y el equipo rojinegro reaccionó rápido: a los 39 minutos, Gonzalo Maroni firmó el 2-2, también de cabeza.
En el complemento el ritmo fue vertiginoso y los dos fueron por el tercer tanto. Fue Newell’s el que otra vez se puso arriba en el marcador y a los 60 minutos Carlos González convirtió tras una media vuelta.
El recorrido de La Lepra en la actual edición de la Copa Argentina ha estado marcado por la paridad y la eficacia en momentos determinantes. En su debut, el conjunto rojinegro debió recurrir a la definición por penales tras empatar 0 a 0 con Kimberley de Mar del Plata, logrando avanzar a la siguiente fase. Posteriormente, en dieciseisavos, superó por 2 a 0 a Defensa y Justicia. Ahora jugará en los cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba, que en su compromiso anterior eliminó a Independiente.