PSG le ganó la pulseada al Barcelona por un futbolista
Georginio Wijnaldum tenía todo listo para firmar con el cuadro español, pero una oferta superadora en lo económico lo hizo decidir cambiar el rumbo hacia Francia.
La ventana de transferencias había arrancado demasiado bien para el Barcelona: cerró las contrataciones de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal durante el mes de mayo. Además, se encontraba a pocos pasos de lograr cumplirle el deseo a Ronald Koeman de fichar a Georginio Wijnaldum de manera gratuita ya que su vínculo con el Liverpool expirará a finales de este mes. Pero en una negociación fugaz, el Paris Saint Germain aceleró las gestiones y se quedó con el holandés.
La última oferta del Barcelona ya estaba sobre la mesa hace tiempo y el volante tenía decidido emigrar a España. Pero Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, irrumpió en las negociaciones y presentó una propuesta superadora en cuanto a números en el contrato para el futbolista. Pocos días después de la noticia, el cuadro francés hizo oficial la incorporación: “El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Georginio Wijnaldum. El centrocampista holandés ha firmado contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024″.
El futbolista, quien está concentrado en representar a Holanda en la próxima Eurocopa, realizó una declaración en el sitio oficial del club. “Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me apunto a uno de los mejores cursos de formación de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos“, relató en su llegada a Francia.
En la carpeta del Barcelona ahora sólo queda en negociaciones Memphis Depay. “Las negociaciones entre el delantero neerlandés y el club blaugrana están prácticamente finiquitada”, explicó el portal Sport días atrás. El delantero quedó libre del Olympique de Lyon y tendría todo acordado para firmar un contrato por tres temporadas con un salario vinculado a objetivos de rendimiento. El holandés también es una pieza clave en el seleccionado de su país y será parte de la nómina que disputará el certamen continental que arranca este viernes.
El blaugrana regresará a los entrenamientos el próximo 12 de julio con varias caras nuevas. Mientras tanto se aguarda por conocer cómo continuará el futuro de Lionel Messi, quien termina oficialmente su vínculo con el club el 30 de junio y todavía no definió qué hará, aunque todo parece indicar que firmará la renovación luego del fichaje de su amigo Sergio Agüero, proveniente del Manchester City.