Carrefour designó un nuevo presidente para la Argentina
La cadena de supermercados francesa nombró a Pablo Lorenzo en el cargo.
Pablo Lorenzo es el nuevo presidente de Carrefour Argentina en reemplazo de Stéphane Maquaire, quien pasará a liderar la operación de la cadena de supermercados de origen francés en Brasil.
“El ejecutivo argentino tomará las riendas de la cadena líder de supermercados multiformato de Argentina, luego de más de 20 años de experiencia en el sector. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Maquaire en una transición hasta que el directivo francés asuma el mando en Brasil”, detalló la empresa en un comunicado.
Lorenzo se incorporó a Carrefour Argentina hace más de veinte años. Tras trabajar en el Departamento de Finanzas del Grupo en Francia, se incorporó a Carrefour España donde ocupó los cargos de Director de Control de Gestión y luego como Director de Organización. De regreso a Argentina en 2008, se hizo cargo del desarrollo del formato Express. Se incorporó al Comité Ejecutivo de Carrefour Argentina en 2011 y en 2017 fue nombrado Director de Hipermercados, luego Director de Proyectos Estratégicos y del formato Maxi.
Según se explicó, el ejecutivo formó parte de un “proceso de transformación en el que se puso foco en el cliente y en acelerar la estrategia digital, lo que mejoró la situación financiera de la compañía y garantizó la estabilidad de la empresa en el país. En los últimos dos años, se registró una mejora sustancial de la tasa de satisfacción del cliente (NPS) y Carrefour Argentina consolidó su posición de liderazgo en el mercado argentino”.
“Es una desafío enorme que tomo con mucha responsabilidad. Tenemos nuevos proyectos a impulsar para mantener la cercanía con los clientes y clientas, continuar trabajando para garantizar la accesibilidad y liderar la Transición Alimentaria”, dijo Lorenzo.
Stéphane deja la presidencia de Carrefour Argentina después de 2 años en los que, según la compañía, obtuvo resultados consistentes, con un incremento en volúmenes y aumentando la cuota de mercado. “Bajo su mando, la empresa aseguró su posición de liderazgo, aceleró el proceso de digitalización de sus ventas, impulsó el modelo de hipermercado y consolidó la fortaleza de Maxi, la propuesta para los pequeños comercios y las familias numerosas. En ese período, se expandió el formato Express y se relanzó el sitio de e-commerce de la cadena, entre otros hitos”, explicaron desde la cadena.