DEPORTES

Facundo Campazzo batió su récord de puntos en la NBA y brilló en el triunfo de Denver

El cordobés aportó 22 puntos en la victoria de su equipo por 124 a 111.

Facundo Campazzo brilló en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 124 a 111, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. El base cordobés, de 30 años, diseñó su mejor producción en la temporada, desempeñándose como titular y permaneciendo 34 minutos en cancha del Toyota Center de Houston.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid aportó 22 puntos (máxima producción anotadora en su carrera NBA), con el siguiente desglose: 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres. Pero además, el número 7 del equipo que dirige el DT Michael Malone colaboró con 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapones.

Ya al término del primer tiempo, cuando los Nuggets ganaban por 77-55, Campazzo deslumbraba con una marca de 13 tantos, 9 asistencias y 2 bloqueos. El máximo anotador del quinteto de Colorado resultó, una vez más, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un balance de 24 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 25 minutos, según contabilizó el sitio oficial de la competencia.

En los Rockets, que acumularon su séptima caída en hilera y ostentan la última posición en la Conferencia Oeste, lo mejor llegó de la mano del armador Jalen Green, quien encestó 29 tantos (1-5 en dobles, 5-8 en triples, 12-14 en libres), tomó un rebote y propició una asistencia en 28 minutos.

La jornada de la NBA continuó con una enorme presentación del campeón defensor, Milwaukee Bucks, que vapuleó a New Orleans Pelicans por 136-113. El gigante Giannis Antetokounmpo dominó la estadística y resultó amo y señor del rectángulo, aportando una planilla con 35 tantos (10-14 en dobles, 2-4 en triples, 9-12 en libres), 16 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos. que actuó para el conjunto ganador.

En los Pelicans, en tanto, se destacó el reserva Jaxson Hayes, con un balance de 23 unidades y 7 rebotes.

Por su parte, un triple agónico de Demar DeRozan, cuando apenas quedaban dos décimas de segundo, le permitió a Chicago Bulls obtener una ajustadísima victoria sobre Washington Wizards por 120-119.

La figura de la noche terminó con un saldo de 28 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero el goleador de los Bulls fue el escolta Zach LaVine, con 35 unidades (7-12 en triples). En tanto que en Brooklyn no alcanzó el gran partido del escolta James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), dado que los Nets cayeron ante Los Ángeles Clippers, por 120-116.

Por último, Detroit Pistons logró un apretado éxito sobre San Antonio Spurs por 117-116. En el quinteto vencedor sobresalió el escolta de origen guineano, Hamidou Diallo, responsable de 34 tantos y 14 rebotes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo