DESTACADAS

Argentina venció a Brasil y se clasificó a la final de la Copa América de futsal

La albiceleste igualó 3-3 en el tiempo reglamentario y se impuso desde los disparos de penal en el clásico.

El combinado albiceleste comenzó arriba en el marcador con un gol que tuvo la intervención de Borruto y Bolo Alemany, pero también con un toque en el futbolista de Brasil Valério. Unos minutos más tarde, el centro de Rafa pegó en la mano de Maximiliano Rescia cuando se tiraba para tapar el disparo y le jueza Valeria Palma sancionó el penal que Ferrao cambió por el empate.

La Verdeamarela tuvo oportunidades, pero la Albiceleste mostró también un gran nivel para exigir al arquero Guitta. Los de Marcos De Andrade soportaron para no realizar la sexta falta y pudieron irse igualados al vestuario.

En el complemento, los brasileños aprovecharon un tiro libre en la puerta del área tras una falta de Borruto para anotar por intermedio de Matheus, quien ejecutó el balón por una hendija que dejaron el arquero Sarmiento junto con la barrera. A los 9, y con una polémica por una posible falta de Bolo Alemany, Claudino sacó un poderoso remate que atravesó la resistencia del arquero Guitta. Las cosas parecían darse vuelta para los de Lucuix.

Con Brasil caminando por la quinta falta, Bolo Alemany aprovechó una mala salida del arquero rival con los pies, la intentó picar y Guitta la tocó con la mano fuera del área para evitar el gol. Sexta falta y expulsión para el guardametas de la Verdeamarela: el capitán Cuzzolino cambió la pena por gol. Sin embargo, inmediatamente Marcenio realizó un córner que pegó en la cintura de Borruto, descolocó a Sarmietno y terminó significando el empate 3-3.

Ya durante el tiempo suplementario, Ferrao tuvo la chance de hacer pasar al frente a los suyos con una sexta falta, pero el destacado arquero argentino evitó la caída de su valla.

El segundo tiempo suplementario comenzó de un modo electrizante con una chance clara para Brasil y otras dos muy buenas de Argentina. En ambos casos, la fortuna y la puntería no estuvo del lado de los definidores. Lucuix decidió lanzar a Cuzzolino como arquero-jugador para intentar aprovechar la buena pegada del capitán. Estuvo cerca de quebrar la resistencia brasilera, pero finalmente el duelo debió definirse en los penales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo