El Gobierno acelera la quita de subsidios a la luz y gas
La Secretaría de Energía dio detalles técnicos del proceso de inscripción el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE).
El Gobierno dio un paso clave para iniciar la quita de subsidios a la luz y gas. Este martes, avanzó con la fase técnica del régimen de segmentación de tarifas y explicitó las formas de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios (RASE). Lo hizo mediante la resolución 467 de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Entre otros puntos definió que la Secretaría de Planeamiento Energético será la autoridad de aplicación; explicó el proceso de aumento gradual según los ingresos de cada usuario, así como la declaración jurada que habrá que completar para no perder los subsidios y los mecanismos de reclamo que se habilitarán.
A través de 17 artículos, la resolución instrumenta la segmentación de subsidios para la luz y el gas para los hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la vez que instruye a la Secretaría de Coordinación de Energía a proyectar y suscribir convenios con provincias y municipios para que el mecanismo se aplique en todo el país.