ECONOMIA

La carne vacuna argentina vuelve a ingresar al mercado mexicano

El Gobierno informó que desde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) certificaron que los frigoríficos argentinos cumplen con los estándares internacionales de calidad.

Después de 20 años, la carne argentina vuelve al mercado mexicano, según comunicó el Gobierno a través de la Cancillería. Las reses bovinas, deshuesadas y maduradas, podrán ingresar a la segunda economía latinoamericana tras ocho años de negociaciones. Finalmente, se autorizó a 22 plantas de procesamiento para que exporten productos cárnicos a México. Este anuncio se suma a la apertura del mercado local para exportar maíz blanco.

La novedad surgió mientras entidades del sector le vienen pidiendo al Gobierno que levanten las restricciones a las exportaciones y permita vender los siete cortes que hoy están suspendidos para comercializar en el exterior.

El compromiso asumido en febrero de 2021 entre los presidentes Andrés López Obrador y Alberto Fernández permitirá a la Argentina volver a un mercado importante dentro del continente americano. México anunció la apertura de su mercado tras la auditoría realizada en julio pasado por los inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) donde comprobaron que el sistema de control del Senasa argentino cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos como demanda México.

El organismo mexicano informó que se autorizó a esas plantas de procesamiento para que exporten productos cárnicos desde la Argentina y ahora ambos servicios sanitarios están ajustando detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo