Ucrania anunció la recuperación de 20 kilómetros cuadrados de territorios tomados por Rusia
Las tropas de Kiev también denunciaron que los invasores que quedan dentro de la región están destruyendo la ciudad con su artillería, en medio de la batalla más sangrienta y prolongada de la guerra.
Ucrania reivindicó el martes la reconquista de 20 km2 de territorios en torno a Bakhmut, pero reconoció que las tropas rusas siguen avanzando en esa ciudad del este donde se libra la batalla más prolongada y sangrienta de esta guerra.
“En los últimos días, nuestras tropas liberaron unos 20 km2 al norte y al sur de la periferia de Bakhmut. Al mismo tiempo, el enemigo avanza en cierta medida dentro de la propia Bakhmut y está destruyendo totalmente la ciudad con su artillería”, afirmó la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Malyar, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Según Malyar, los rusos han desplegado tropas de paracaidistas para reforzar a sus fuerzas en Bakhmut.
La viceministra insistió en que “los duros combates continúan con resultados dispares”, y alabó el trabajo de los militares ucranianos que defienden la parte de esta ciudad del este de Ucrania que sigue bajo el control de Kiev.
Malyar aseguró también que Rusia sigue teniendo ventaja sobre Ucrania en Bakhmut en materia de tropas y armas.
Analistas militares ucranianos han sugerido la posibilidad de que Ucrania acabe cediendo el control del municipio de Bakhmut a Rusia mientras avanza por los flancos para tener a las tropas rusas expuestas al fuego enemigo dentro de la ciudad.