Quintero ya practica en San Martín de los Andes
Juan Fernando Quintero ya se encuentra junto con sus compañeros de River. El colombiano llegó el sábado pasada la medianoche a San Martín de los Andes luego de haber hecho escala en Bariloche, donde cenó antes de hacer el último tramo hasta el búnker del Loi Suites.
Quintero realizó este domingo los mismos trabajos que el resto de sus compañeros habían realizado el sábado. Es decir, el Yoyo test (una prueba de resistencia) y trabajos aeróbicos, siempre monitoreado por Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero, los preparadores físicos del plantel de River. Por la tarde, se espera que Juanfer pueda realizar sus primeros ejercicios con pelota para ir recuperando terreno luego de su demora en el viaje hacia Neuquén.
El viaje de Quintero a la Patagonia se había demorado luego de que en los estudios médicos que le realizaron en Buenos Aires, en la jornada inicial de ejercicios de River en 2020, los especialistas del Centro de Diagnóstico Rossi le detectaran una arritmia. Una que algunos vinculan al estrés que sufrió sobre fin de año ante el nombramiento de Eduardo Zapateiro como Comandante en Jefe del Ejército de Colombia. Militar que fuera denunciado por la desaparición del papá de Juanfer.
El colombiano fue sometido a varios procedimientos complementarios para descartar afecciones que le impidieran entrenar. Entre los chequeos hubo un holter (un electrocardiograma ambulatorio que además monitorea la presión), un estudio de contraste del corazón y un eco estrés (una ergometría con monitoreo de imágenes cardiovasculares). Todo dio bien, por lo que Quintero pudo viajar -con escala en Bariloche- hacia San Martín de los Andes.
«Sólo fue resfrío y algo de estrés», manifestó Quintero en TyC Sports antes de viajar hacia la localidad neuquina en la que River realizará los trabajos más fuertes de la pretemporada hasta el 10 de enero, cuando emprenda su regreso hacia Buenos Aires. Un día antes del primer amistoso oficial del receso, ante Nacional en Maldonado (Uruguay).