DEPORTES

Copa Argentina: Talleres – Chacarita

Desde las 14 de este martes, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja albergará el enfrentamiento que definirá al rival de River en los 16avos de Final.

Dos horas y 30 minutos separaron las actuaciones brillantes de Chacarita y Talleres de Córdoba en la jornada nocturna del pasado viernes. El Funebrero capitalizó la localía y goleó por 3-0 a Atlético de Rafaela. Matías Rodríguez, Rodrigo Blanco y Luciano Giménez, tres de los cuatro integrantes del sector ofensivo del conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, convirtieron los tantos que reposicionaron al Tricolor en el tercer lugar de la zona A de la Primera Nacional, apenas dos unidades por debajo del líder Independiente Rivadavia. Además, se repuso de la derrota contra Estudiantes de Buenos Aires que le había quitado la marca de ser el único equipo que se mantenía invicto desde el inicio de la temporada futbolística argentina.

Por el lado de Talleres, la conversión inicial de Michael Santos y el doblete convertido por Nahuel Bustos en el segundo tiempo extendió un presente soñado en la Liga Profesional: obtuvo 16 puntos en los últimos seis partidos para superar la línea de San Lorenzo y ubicarse como escolta de River. El Matador viajará a La Rioja con el objetivo de trasladar su racha a la Copa Argentina, competencia que lo tuvo como marcado protagonista en las últimas dos ediciones al ser subcampeón. Este martes, desde las 14, comenzará su camino en la undécima edición al medirse con Chacarita (retornará al certamen después de un lustro), en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Curiosamente, el vencedor se enfrentará con el Millonario, ganador del trofeo en tres oportunidades.

La paridad predomina en un historial oficial que acumula 31 capítulos: igualaron en 14 ocasiones. El gol de tiro libre de Lucas Olaza, que le permitió a Talleres imponerse por 1-0 en el último antecedente correspondiente a la Superliga 2017, selló la octava victoria ante un Chacarita que, de todas maneras, mantiene una leve ventaja al acumular nueve triunfos. Además, el Funebrero prevaleció en la única serie eliminatoria entre ambos. Se cruzaron en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la B Nacional 2005-2006 y, luego del empate 0-0 en San Martín, logró la clasificación mediante un 2-0 en Córdoba. El enfrentamiento del martes será el primero que pertenecerá a Copas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES