DEPORTES

¿El Turco se lleva a Izquierdoz?

El Turco Mohamed sabe que tendrá una baja entre los centrales. Por eso, apunta a reforzar su defensa y para hacerlo, pensó en un hombre que fue ídolo en el fútbol mexicano y que hoy es titular en Boca: Carlos Izquierdoz.

El Cali llegó a Boca a mediados del 2018 y firmó por cuatro años. Boca se lo pagó siete millones al Santos Laguna, donde era capitán e ídolo, y lo convirtió en el defensor más caro de la historia xeneize. Por todo, porque tiene contrato hasta junio del 2022, porque pinta para seguir siendo pieza clave del equipo de Russo y por lo complicado que está el mercado para salir a buscar otro central de jerarquía.

El Turco sabe que debe reforzar su defensa. Horas después de la emocionante consagración de su equipo en la final ante el América, Johan Vásquez anunció su salida del club. El mexicano se irá a Pumas y si bien no venía siendo titular, era una alternativa entre los centrales que tiene el DT argentino: Nicolás Sánchez, Stefan Medina, José María Basanta (viene de una grave lesión) y César Montes. Y por eso Izquierdoz está en su órbita.

Ahora, también es cierto que la realidad económica argentina puede hacer que para Boca o para cualquier club sea más difícil retener a los jugadores. Izquierdoz ya conoce bien el fútbol mexicano e incluso, hasta hace muy poco, por razones personales no veía mal la idea de volver a ese país. De hecho, cuando llegó del Santos Laguna lo pretendía Cruz Azul, que prácticamente pregunta por él en cada mercado de pases.

Por eso, teniendo en cuenta el poderío económico de los mexicanos, cualquier oferta podría hacer temblar la caja xeneize. Más aún teniendo en cuenta que el presidente Jorge Ameal viene denunciando que el club no está en lo económico como se esperaba. Ahora bien, habrá que ver hasta dónde llega el interés del Turco por el jugador y, llegado el caso, qué oferta podría realizar Rayados, ya que Boca por menos de siete millones no lo venderá.

La otra situación a considerar es que Izquierdoz es uno de los jugadores de Boca cuyo contrato quedó con un dólar con un tope muy por debajo de la cotización actual. De hecho, era uno de los futbolistas a los que Nicolás Burdisso, de continuar como manager, le iba actualizar el vínculo, justamente por esa situación. Por lo tanto, es otro tema a solucionar. Y que no será menor en esta nueva realidad económica argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES