Desde Qatar le dieron un ultimátum a Mbappé
El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ratificó que el delantero estrella deberá tomar una decisión con la extensión de su vínculo, que expira en junio de 2024.
Kylian Mbappé debe tomar una decisión respecto a su futuro en el París Saint Germain y desde Doha han ratificado el ultimátum para que el delantero de 24 años firme una extensión de su contrato más allá del 30 de junio de 2024. De lo contrario, el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi tiene decidido venderlo en este mercado de pases para obtener dinero a cambio de su ficha.
El goleador del Mundial de Qatar 2022 está firme en su determinación de jugar en PSG hasta el final de su vínculo y luego quedarse en condición de jugador libre para fichar en el club que desee. Esta idea se contrapone claramente a las intenciones de los dueños del parisino y en Qatar ya bajó la orden que sino resuelve este ítem se le buscará un nuevo destino y a cambio del valor de su pase, estimado en no menos de 200 millones de euros.
La situación comienza a tornarse incómoda en un equipo que está en etapa de reconstrucción en vísperas de una nueva temporada, ya sin Lionel Messi y con la incertidumbre de si continuará Neymar, más allá de que se haga cargo del plantel el español Luis Enrique. De hecho, según publicó el diario francés Le Parisien, Al-Khelaifi dio explicaciones sobre la postura del club a la madre de Mbappé, Fayza Lamari. La idea es que para el beneficio de todas las partes la situación de se resuelva lo antes posible. Si el futbolista estrella se queda, el PSG podrá continuará con el proyecto deportivo en el que Kiki es el núcleo. En el caso que elija marcharse en 2024, el plan deberá dar un giro.
La realidad es que aún no se ha fijado un plazo límite para que Mbappé revea si quiere extender el contrato, pero el objetivo inicial era que había tiempo hasta el 31 de julio. Si acepta agregar un año más a lo firmado podría hacerlo más tarde de esa fecha, en términos y condiciones que deberán renegociarse. En caso que el atacante continúe con su postura, PSG pasará a la fase de buscar un comprador. Real Madrid suena como la opción más viable, más allá de que Florentino Pérez podría aguardar a que se termine el contrato y poder sumarlo sin pagar por su ficha.