Sebastián Báez se consagró campeón en el Abierto de Río de Janeiro
Después de seis años un argentino volvió a coronarse en un torneo ATP 500.
Sebastián Báez le ganó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone en la final del ATP 500 de Río de Janeiro y se consagró campeón del torneo brasileño en una hora y media de juego. Desde 2018 que un argentino no ganaba un torneo de esa categoría.
Durante la primera media hora de juego, Báez dominó totalmente a Navone y sentenció el set al imponerse en cuatro games consecutivos. En un total de 43 minutos, se llevó el set por 6-2. En el segundo parcial repitió su buen juego y se llevó el partido y el título.
Esta final del ATP 500 de Río de Janeiro escribió una nueva página del tenis argentino ya que fue la primera vez que dos tenistas locales se enfrentaron para ganar un torneo de esta magnitud, es decir, tercero en el orden de importancia después de los Grand Slam y los Masters 1000.
En el camino, Báez, que actualmente es el número 30 del ranking mundial, eliminó al argentino Francisco Cerúndolo, al local Thiago Monteiro, a su compatriota Facundo Díaz Acosta y al francés Corentin Moutet. Por su parte, Navone hizo lo propio con Cameron Norrie, Federico Coria, Yannick Hanfmann y João Fonseca.
A partir del lunes, el argentino que llegó a su quinta consagración en singles será el número 21 del mundo, ubicado tan solo un paso detrás de Cerúndolo, que es el mejor albiceleste y se encuentra en el puesto 20.