El gobernador se reunió con el embajador de Brasil en Argentina
Julio Glinternick Bitelli presentó saludos protocolares en dependencias de Casa de Gobierno.
Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el encuentro del gobernador Marcelo Orrego con el embajador de la República Federativa del Brasil en la República Argentina, Julio Glinternick Bitelli.
De esta visita protocolar también participaron la ministra de Gobierno, Laura Palma, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.
Tras la reunión, el diplomático expresó: «En términos de energía, el gran tema es Vaca Muerta y la producción de gas en la Argentina puede ser fundamental porque Brasil tiene una gran demanda por gas en el proceso de reindustrialización en el que estamos engajados, y el gas de Vaca Muerta tiene todo para ser el gas que Brasil necesita. San Juan está un poquito en el medio entre los dos gasoductos pero me comentaba el ministro ayer de la posibilidad de hacer una vinculación entre esos dos gasoductos y hay distintas opciones para que el gas llegue a Brasil. Lo importante es que estudiemos esas opciones y que al fin y al cabo este gas sí llegue a Brasil y creo que con eso vamos a ganar mucho argentinos y brasileños».
En cuanto al balance del encuentro con Orrego, el embajador aseguró que «ha sido excelente, hemos podido confirmar el gran potencial que tiene la relación de la provincia con Brasil. Esperamos darle trabajar en proyectos específicos. San Juan es una provincia clave en la Argentina hoy por todo el potencial minero y energético. Creo que el potencial de cobre de acá es fantástico y hay una demanda por cobre, que seguramente hay demanda para todo el cobre que haya acá y en Brasil. No hay competencia, hay complementariedad y creo que podemos trabajar juntos en eso también».