En Jáchal se cerró la Semana de la Educación Inicial
La ceremonia se realizó en el polideportivo Papa Francisco.
La Semana de la Educación Inicial concluyó este viernes con un acto que se realizó en el polideportivo Papa Francisco, de Jáchal, y que contó con la presencia de niños de los jardines de infantes de todo el departamento. A lo largo de estos días hubo una serie de actividades y propuestas que se desarrollaron en la provincia y que involucraron a 29.606 estudiantes de este nivel.
“Es tan importante, que lo que aprendemos en el Nivel Inicial nos sirve para toda la vida, desde pedir permiso, a lavarnos las manos antes de comer o poder bendecir. Nos llena orgullo cerrar así la Semana, visibilizando a este nivel tan fundamental para el aprendizaje. Seguiremos comprometidos con una mejor educación para todos los sanjuaninos”, destacó la ministro de Educación, Silvia Fuentes.
Por su parte, el intendente de Jáchal, Matías Espejo, destacó y agradeció la labor mancomunada con los equipos de trabajo del Ministerio de Educación, encabezados por la ministro Silvia Fuentes. “Hablar de educación en el Nivel Inicial es entender que el lema de este año, San Juan, sublime nidito de amor, es un resumen perfecto. Y es que se trata ni más ni menos que de una segunda casa, un hogar seguro en el que conviven estudiantes y docentes”.
En tanto, el protagonismo en la ceremonia de clausura se lo llevaron los alumnos, que representaron no sólo a las escuelas del radio céntrico de San José de Jáchal, sino también de localidades como Mogna, Niquivil, San Roque, Villa Mercedes o Tamberías. Hubo canciones y bailes en el parqué del polideportivo.
A su vez, el Concejo Deliberante de Jáchal dio a conocer que la Semana de la Educación Inicial 2024 fue declarada de interés departamental, educativo, social, cultural e histórico.