Tapia anunció la vuelta de público visitante al fútbol argentino
El presidente de la AFA calificó la decisión como “un antes y un después” y aclaró que se trata de “una primera etapa” para el retorno definitivo en todas las canchas.

Doce años después de una prohibición que nació por la violencia en los estadios, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, confirmó la vuelta del público visitante al fútbol argentino, algo que se pondrá en práctica con “una prueba piloto” en el partido entre Lanús y Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El dirigente calificó la decisión como “un antes y un después” en la historia del fútbol local, aunque aclaró que no se trata de “una vuelta definitiva”.
“Es un primer paso para que, más adelante, lo hagan todos los clubes que puedan y quieran”, dijo en una conferencia de prensa que compartió junto al presidente de Lanús, Nicolás Russo; al titular de Central, Gonzalo Belloso y al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El primer caso testigo será la vista de Central a Lanús, para la que se reservarán 6.500 entradas al público canalla. Este fin de semana también se permitirá el ingreso de hinchas de River ante Instituto en Córdoba, una provincia más acostumbrada a los partidos con ambas parcialidades.
Tapia adelantó que la próxima semana mantendrán reuniones con las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para que la medida pueda comenzar a aplicarse en los estadios de esa jurisdicción.