Boca pone en marcha la modernización de la Bombonera
El club avanza con obras en accesos, ascensores y estacionamientos, mientras prepara el anuncio de un proyecto que podría elevar la capacidad del estadio hasta 83 mil espectadores.

En medio de una crisis futbolística que preocupa a Juan Román Riquelme y a todo Boca, el club decidió avanzar con un proyecto para descomprimir el malestar de los hinchas. La Bombonera está a punto de entrar en una etapa de reformas pensadas como paso previo a la tan ansiada ampliación del estadio.
En las próximas semanas, Boca encarará una serie de mejoras en la zona externa de la Bombonera. El primer paso será la renovación total del portón por donde ingresan los micros de los futbolistas y delegaciones. Además, el ingreso principal de Brandsen 805 se agrandará y sumará una pantalla LED para modernizar la bienvenida a los hinchas.
Sobre la calle Irala, paralela a las vías, se construirán 16 ascensores nuevos para facilitar el acceso a las plateas media y alta. Los dos ascensores existentes en la Puerta 18 se reformarán y pasarán a ser cuatro. En la platea baja, entre septiembre y octubre, se abrirá un nuevo patio de comidas, se instalarán baños renovados y se ensanchará el pasillo de ingreso para mejorar la circulación.
El club también techará el playón de estacionamiento y sumará 400 nuevos lugares en septiembre. La superficie, que antes era de tierra, ya fue hormigonada y se instalaron 200 reflectores nuevos para mejorar la iluminación tanto en días de partido como en la vida cotidiana del barrio.