DEPORTES

De Racing a Italia

La delantera seguirá su carrera en el Sassuolo de la Serie A y es la primera jugadora del país que le generará un ingreso de dinero al club dueño de su ficha.

La delantera Rocío Bueno se convirtió en la primera jugadora del fútbol femenino argentino en protagonizar un pase al exterior que significará un ingreso de dinero para el club dueño de su ficha. En las últimas horas se firmó su préstamo de Racing al Sassuolo de la Serie A, la primera división de Italia.

Según informaron desde la Academia, Bueno se marchará a préstamo por una temporada, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su pase.

Así, será la primera jugadora del país que, con su partida al exterior, le generará un ingreso de dinero al club argentino dueño de su pase.

En el fútbol argentino, en general, los pases al exterior se dan sin costo cuando las jugadoras finalizan sus vínculos con sus respectivos clubes locales o cuando tienen el pase en su poder.

Para impedir la “sangría de talentos”, son cada vez más los equipos que apuestan a firmar contratos más extensos. Esto obligará a los clubes del exterior a pagar -un préstamo o una compra- en caso de querer fichar a la jugadora.

“Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio”, declaró la delantera, que a los 29 años tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior.

En ese sentido, agregó: “Llegué hace dos años y me volví hincha gracias al amor y la pasión que me transmitieron los y las hinchas desde el primer día que pisé el Tita. Llevó a Racing en mi corazón”.

Bueno se irá por un año en calidad de cedida y, mientras tanto, sigue vigente su contrato con Racing, que se extiende hasta diciembre de 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES