Axel Kicillof anunció aumentos para la Policía bonaerense
Axel Kicillof anunció este jueves que el salario inicial de bolsillo de los efectivos de la Policía bonaerense pasará a $44.000 y confirmó que se pagará $120 cada hora extra.
De esta forma la Provincia busca desactivar el cuarto día de protestas por parte de las fuerzas bonaerenses. “Unos 39.521 efectivos pasarán a percibir un salario inicial de bolsillo de $44.000”, confirmó el mandatario provincial.
A su vez, Kicillof sostuvo que “habrá $5 mil extra para la compra de uniformes”.
De esta forma, un uniformado que recién comienza a trabajar en la fuerza, percibirá $49.000 (entre salario y compensación por uniformes) a los que se podrán sumar las horas extras. “El que haga horas extras cobrará arriba de $60.000″, confirmó el Gobernador.
El anuncio se produce luego de que el presidente Alberto Fernández confirmó que para hacer frente al incremento salarial de la Bonaerense se le quitará un punto de la coparticipación federal a la Ciudad, lo que representa entre $35 y $40 mil millones.
La transferencia del estos fondos de copartipación de la Ciudad a la Provincia se confirmó este jueves a través del decreto 735/2020 publicado en el Boletín Oficial, que llevó las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y su par de Economía Martín Guzmán.