NACIONALES

El riesgo país se dispara y supera los 3000 puntos

El dólar abrió este jueves estable a $59 para la compra y a $64 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del miércoles; mientras que el riesgo país argentino subía 6,40% y superó los 3.000 puntos básicos.

El índice que mide el banco JP Morgan alcanza los 3.160 puntos en pleno pánico mundial en los mercados por el avance de la enfermedad, fenómeno llamado «Covid-Crash», lo que marcó otro récord desde 2005. La desconfianza de los inversores aumenta al ritmo de otra jornada negra marcada por fuertes descensos en el precio del petróleo y caídas bursátiles.

En Argentina, el Gobierno restringió la entrada de extranjeros provenientes de países considerados de riesgo por la cantidad de infectados por coronavirus y limitó el otorgamiento de visas transitorias a personas que lleguen al país desde China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, y la Unión Europea.

Se espera también una jornada de pesimismo para los bonos en dólares que el pasado miércoles sufrieron el efecto coronavirus y se hundieron hasta 5,7%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES