POLITICA

Miguel Angel Pichetto cuestionó los controles por la cuarentena

El referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto consideró que esta nueva etapa de confinamiento “es un exceso” y comparó la situación actual con los controles que se hacían durante los gobiernos de facto.

“Hay una construcción última casi policial. Yo recuerdo, cuando era joven, en la dictadura los controles de autos, hoy esto está tremendo, es una locura. Hay gente que quiere salir a trabajar, a la que se la está controlando, que hace colas interminables. Creo que hay que salir de esta lógica”, remarcó.

En una entrevista que brindó a TN, el dirigente resaltó que esta nueva fase del aislamiento en el AMBA “coincide con el agotamiento de la gente, de la sociedad” y es parte de un proceso “que no es igualitario porque hace más pobres a los pobres y más desigual a los que son desiguales”.

“Yo creo que la cuarentena tuvo un objetivo en un principio, durante un tiempo fue una acertada medida tomada por el Gobierno, era lo único que tenía a mano y la usó, pero hoy, su prolongación indefinida y la vuelta a un esquema rígido me parece muy complicado”, opinó el ex candidato a vicepresidente.

De esta manera, el ex senador por Río Negro se sumó a las críticas de una parte de la oposición por la extensión que está teniendo esta estrategia de las autoridades nacionales para combatir el coronavirus a nivel local.

Incluso, el propio Mauricio Macri, a quien Pichetto acompañó en la fórmula presidencial para las elecciones del año pasado, suscribió días atrás una carta abierta en la que denunció abusos de poder y aseguró que “la democracia está amenazada” en algunos países por el uso de este tipo de medidas.

En esa misma línea, el ex candidato a vice de Juntos por el Cambio sostuvo que “hay un sector que está generando permanentemente el miedo” sobre el COVID-19, a pesar de que “en la estadística, los casos de muerte bajan”.

“Lo que aumenta es el número, porque hay mayor testeo, de gente que tiene el virus, pero que es joven y se cura. Hay nivel de recuperación impresionante que hay que valorarlo”, agrego al respecto.

Por último, Pichetto destacó que “el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no sustituye” la necesidad de empleo de las personas, por lo que advirtió que “estamos en un exceso en esta última etapa” del aislamiento y se va “a llegar muy forzados al 17″ de julio, fecha en la que terminaría.

“El hombre humilde del conurbano que tiene que salir a buscar el trabajo o tiene que ir al cajero automático para sacar la plata para comprar la comida, tiene que hacer una cola de una hora y media en el barrio, ahí ¿qué marco sanitario hay? Ninguno”, cuestionó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES