Se realizó un rastrillaje preventivo en una zona de Pocito Norte
El personal de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni y de la Zona Sanitaria V, realizaron un operativo de rastrillaje en el Lote Hogar 35, Lote hogar 39 y una parte de la villa San Martín.
Unas 30 personas pertenecientes al equipo de Salud de Pocito, vestidos con los correspondientes equipos de protección personal (EPP), desplegaron sus gacebos y los correspondientes insumos para realizar un operativo rastrillaje en una parte de la zona norte de Pocito comprendida por el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de l villa San Martín, cumpliendo con los protocolos y el plan preventivo de salud, buscando pacientes sintomáticos para evitar que se propague el virus.
Una vez instalados el equipo de testeo e hisopadores (bioquímicos y técnicos de laboratorio), seis brigadas, integradas por enfermeros, agentes sanitarios y equipos de Salud Mental comenzaron a visitar casa por casa, brindando recomendaciones preventivas. Durante el operativo se controlaron 220 familias evaluadas y se realizaron 378 test.
La coordinación de rastrillaje estuvo a cargo de la Dra. Ivana Videla, directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, y la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.