DEPARTAMENTALES

Realizaron un operativo de vacunación en Villa Maturano

Los equipos visitaron a los vecinos para aumentar la cobertura como principal medida de prevención de enfermedades.

Con el objetivo de proteger a la comunidad de enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación, un equipo coordinado por personal de Salud del Área Programática Capital, Zona Sanitaria I central, a cargo del Dr. Miguel Coria, realizó un operativo de vacunación en Villa Maturano.

La actividad se llevó adelante el sábado 01 de Julio del 2023 por parte del equipo sanitario que visitó casa por casa a los vecinos para realizar vacunación y relevamientos de datos, con una posta de vacunación en la plaza central.

En total se visitaron 128 casas, se vacunaron 67 personas, y se colocaron 147 dosis de vacunas incluidas Antigripal, Covid y Calendario.

El objetivo principal de estas intervenciones es proteger a la comunidad de enfermedades inmunoprevenibles a través de actividades de vacunación en los hogares de Capital y con ello aumentar la cobertura como medida principal de prevención.

Asimismo, se busca identificar a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión; embarazadas; personas con discapacidad u otros factores detectados en el relevamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES