SOCIEDAD

Ante el inicio de las clases, el Gobierno porteño pidió priorizar a estudiantes y docentes en el transporte público

Se instalará un Centro de Coordinación Móvil que se encargará de monitorear y garantizar el cumplimiento de las frecuencias y los protocolos en las unidades.

En el marco del incremento de pasajeros que circularán en transporte público por el regreso a las clases presenciales del ámbito educativo, el gobierno nacional recomendó que en los horarios de mayor demanda del servicio se priorice a los estudiantes y los docentes con el objetivo de que se puedan incorporar al sistema educativo.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Transporte solicitaron a todos los usuarios “salir con tiempo y tener mayor paciencia” al momento de tomar el servicio para evitar que el transporte público “se convierta en un eventual foco de contagio”.

A su vez, la cartera que conduce Mario Meoni anunció que montará un Centro de Coordinación Móvil que se encargará de la fiscalización tanto de pasajeros como del transporte público. Trabajará en articulación con la Jefatura de Gabinete, con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y con los ministerios de Educación y Seguridad.

Además, el Centro de Coordinación Móvil será el lugar de partida de los diferentes vehículos y fiscalizadores del Ministerio de Transporte que brindarán apoyo y asistencia para que todos puedan viajar en forma segura.

Para reducir los riesgos sanitarios, los trenes contarán con protocolos de sanitización constante y cámaras térmicas de temperatura en distintas estaciones. También se aumentará la frecuencia de las unidades de colectivos para poder cumplir con el distanciamiento.

Desde el Ministerio de Transporte recordaron que, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, estudiantes, personal docente, personal no-docente, o para situaciones puntuales.

Dentro de los trenes, colectivos y subtes, es obligatoria la utilización del barbijo casero o tapaboca en todo momento y bien ajustado al mentón y a la nariz. En caso de estornudar, los pasajeros deberán hacerlo sobre el pliegue del codo.

Los usuarios deberán evitar, de ser posible, viajar en los horarios de mayor demanda de transporte público; y tendrán que mantener la distancia con los otros pasajeros en la fila y en el andén. También es importante respetar el distanciamiento dentro del transporte y el aislamiento del conductor de colectivo; y siempre lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES