NACIONALES

Contagios en Semana Santa

El Gobierno porteño informó que hasta la tarde de hoy se realizaron 26.969 test de coronavirus para los turistas que visitaron la ciudad de Buenos Aires o los porteños que recorrieron otros destinos turísticos durante al fin de semana largo, con 1.110 positivos como resultado.

De acuerdo a los registros de los centros de testeos, el jueves se analizó a 6.080 personas (224 positivos), el viernes a 5,682 (377), el sábado a 5.915 (281) y este domingo a 9.292 (228).

A raíz del movimiento turístico por Semana Santa, el gobierno porteño decidió reabrir el centro vehicular de Costa Salguero y ampliar la capacidad en los otros lugares habilitados. En el horario de 8 a 20, los test son gratuitos, pero para poder realizarlos hay que sacar turno por la página web de la Ciudad.

El Gobierno porteño pide que tanto los turistas como los residentes que regresan se realicen el test dentro de las 72 horas de su arribo y completen una declaración jurada de manera online en en la web oficial.

Además del centro en Costa Salguero, la Ciudad amplió la capacidad de testeo en La Rural, tanto para ingreso peatonal, por Santa Fe 4.201, como vehicular, en Sarmiento 2.704, en ambos casos con turno previo.

De esa manera, entre ambos lugares, la capacidad de testeo aumentó de 4.500 a 11.500 cada día. Quienes arriben por avión o micro también podrán acceder a los centros de testeo, sin turno previo, que funcionan en Aeroparque y Dellepiane.

La recomendación de realizarse el test abarca a todos los mayores de 12 años que no vivan en la ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día. Y para quienes vivan en la ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Los resultados se comunican dentro de las 12 y 24 horas posteriores, vía Whatsapp.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 920.355 testeos a turistas y residentes. Del total, 16.823 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3.36 %.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES