Egresaron los primeros diplomados en Gestión Innovadora de la Calidad
Los egresados ahora cuentan con herramientas y competencias para adecuarse a los actuales escenarios de la Administración Pública.
Egresaron los primeros diplomados de la Diplomatura en Gestión de Calidad, en el marco del convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario y la Universidad Católica de Cuyo.
Tras finalizar el cursado, en la tarde de este miércoles se llevó adelante la entrega de diplomas en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; la directora general y artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno; entre otros funcionarios.
A principios del 2020, la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, firmaron un convenio en el que se comprometieron a llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades de promoción y desarrollo de la investigación y extensión universitaria, mediante proyectos orientados a la formación y asesoramiento en temáticas de cultura y gestión de calidad tanto pública como privada.
En este marco, se llevó a cabo la realización de una Diplomatura en Gestión Innovadora de la Calidad, dirigida específicamente a miembros de la Administración Pública, este programa fue dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades en coordinación con el Teatro del Bicentenario.
En el sector público, cada vez son más las organizaciones que están adaptando sus sistemas tradicionales, a una Gestión Innovadora de la Calidad. La diplomatura ha ofrecido una experiencia única en donde los participantes, gestores públicos, podrán adaptar los conceptos, herramientas y competencias utilizadas por sus organizaciones, al día a día de la cultura pública donde están insertos.
Esta diplomatura logró formar cuadros técnicos y directivos capaces de coadyuvar el logro de políticas públicas y fines institucionales con marcada tendencia hacia el ciudadano, a la innovación y la calidad del servicio público prestado. Los casi 30 egresados de la primera promoción podrán transformar su realidad laboral actual mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y el desarrollo de nuevas competencias para adecuarse a los actuales escenarios de la Administración Pública.