DEPORTES

Esteban Andrada deberá hacer cuarentena de 15 días en Ecuador tras haber dado positivo en coronavirus

Su representante le había confirmado a Toda Pasión que estaban buscando la manera de que cumpla el aislamiento en Buenos Aires.

Boca recibió muy malas noticias este mediodía después de que el Ministro de Salud de Ecuador confirmara que el arquero Esteban Andrada deberá pasar 15 días en Ecuador tras haber dado positivo de coronavirus. El guardameta había llegado con la delegación para jugar el partido de Copa Libertadores ante el Barcelona, y después de haber sido el único en dar positivo, se decidió aislarlo.

“El arquero salió positivo en el PCR y por lo tanto se deberá cumplir la normativa y se quedará aislado”, señaló Camilo Salinas.

La Conmebol confirmó pasadas las 10.00 que los resultados no dieron positivo en ningún caso, con lo cual se despejaron los temores acerca de posibles nuevos contagios en el equipo “xeneize” que hicieran peligrar la realización del encuentro.

El “Sabandija” Andrada ya tuvo coronavirus en septiembre pasado, y la semana pasada acusó un contacto estrecho pero el testeo le dio negativo, mientras estaba asintomático.

Tanto Boca como el representante del jugador están haciendo lo posible para sacar al arquero de ese país y le pidieron a las autoridades poder llevárselo en un avión sanitario a la Argentina para que cumpla el aislamiento en nuestro país.

“Con Boca estamos viendo la forma de que Esteban vuelva a la Argentina y cumpla el aislamiento acá”, admitió Luciano Nicotra, representante de Esteban Andrada, en una charla con Toda Pasión.

“No sabemos qué va a pasar, si puede volver en un vuelo sanitario o en el mismo avión que Boca pero aislado de sus compañeros. Sé que el gobierno de Ecuador quiere que se quede allá cumpliendo el aislamiento”, agregó Nicotra con la preocupación de saber que si las gestiones con el Ministerio de Salud ecuatoriano no prosperan, Andrada tendrá que quedarse entre 10 y 14 días en la habitación del hotel de Guayaquil en cumplimiento del protocolo sanitario.

Andrada viajó con el plantel de Boca para el partido que se jugará esta noche y dio positivo al ser testeado en Ecuador. El Ministerio de Salud decidió hisopar nuevamente a toda la delegación (un total de 52 personas) el lunes por la noche y hoy se conoció que todos dieron negativo a excepción del arquero mendocino de 30 años.

“Esteban está bien, es asintomático, está algo bajoneado por la situación pero está bien”, confirmó Nicotra, que no sabe cómo terminará esta historia.

En medio de esta situación, Andrada todavía no tiene claro qué pasará con él, si podrá volverse a Buenos Aires y cumplir un aislamiento más cerca de su familia, o si tendrá que seguir en el hotel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES