Edwin Cardona superó la miocarditis y volvió a entrenarse en Boca
Al futbolista colombiano le dieron bien todos los resultados de los estudios cardiológicos post Covid y está a disposición de Miguel Russo.
Edwin Cardona le dio una muy buena noticia a Boca en la previa del Superclásico del domingo contra River: todos los estudios cardiológicos post Covid-19 que le realizó el cuerpo médico arrojaron resultados positivos y recibió el alta médica para entrenarse con normalidad y volver a jugar.
Al futbolista colombiano le habían detectado una miocarditis leve luego de tener el alta epidemiológica por haber transitado la enfermedad. Entonces tuvo que esperar dos semanas antes de volver a realizar actividad física con intensidad. Los últimos estudios determinaron que está apto para reincorporarse al plantel Xeneize y se puso a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
El último partido de Cardona en Boca fue el 11 de abril pasado ante Unión de Santa Fe. Luego llegó el contagio y las dos semanas de aislamiento y otros catorce días de descanso por la miocarditis. Ahora, el entrenador deberá evaluar cómo está física y futbolísticamente para determinar si lo puede contar para el partido de River o si todavía es muy prematuro.
El propio futbolista hizo un posteo en sus redes sociales para mostrar su felicidad por sumarse al trabajo con sus compañeros: “Feliz por mi regreso con la mirada puesta en lo que se viene”, posteó.