El Gobierno de Colombia explicó por qué expulsaron a Juan Grabois del país
Las autoridades de Migraciones de ese país comunicaron que el dirigente social se negó a que le revisaran los documentos, que tenía vencido el pasaporte y que le faltó el respeto a los empleados.
Después de que Juan Grabois protagonizara una polémica en Colombia luego de que le impidieran el ingreso, el Ministerio de Relaciones exteriores de ese país emitió un duro comunicado sobre el líder de la CTEP. Desde Migraciones de Colombia advirtieron que el dirigente social “exigía el ingreso basado en quién era y quiénes lo habían invitado”.
Cuestionaron que Grabois “se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte”. Manifestaron además que “le faltó al respeto al Oficial de Migración y al Supervisor a cargo”.
Afirmaron que Grabois “de forma vehemente, exigía su ingreso al país, basado en quién era y quiénes lo habían invitado”. Explicaron que “fue dejado a disposición de la aerolínea, con el fin de que se cumpla la orden de inadmisión”, por lo que se dispuso que sea deportado.
Aclararon que autorizaron “el ingreso de 19 de los 20 miembros” de la delegación que llegó al aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, después de que realizaran los procesos de control y verificación migratoria correspondientes.
Migraciones de Colombia expresó el rechazo a “este tipo de comportamientos, así como las presiones ejercidas para autorizar su ingreso”. Convocaron a “respetar la normatividad nacional, así como al Oficial de Migración”.
Manifestaron que la inadmisión del jefe de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se realizó “de manera discrecional, dentro del marco de las competencias que tiene Migración Colombia”. Mencionaron que solo durante este año le impidieron la entrada a país a más de 1500 ciudadanos extranjeros.