DEPORTES

Racing derrotó a Newell’s tras la partida de Juan Antonio Pizzi

El equipo dirigido transitoriamente por Claudio Úbeda se impuso por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing volvió a sonreír. Luego de la derrota en el clásico ante Independiente y la partida del entrenador Juan Antonio Pizzi, la Academia venció por 2-0 a Newell’s en el Cilindro de Avellaneda y se mantiene a tres puntos del Rojo, único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Las emociones se vivieron en la segunda parte. Tomás Chancalay abrió el marcador con un gol olímpico -con un pequeño desvío incluido de Ignacio Scocco- cuando se jugaban ocho minutos del complemento, mientras que Fabricio Domínguez sentenció la historia a los 20.

Fue un trámite tan intenso como trabado, donde ninguno de los dos equipos pudo dominar al otro, lo que derivó en pocas situaciones de peligro frente a los arcos. Apenas un cabezazo de Lema bombeado que pasó por arriba del travesaño cuando Gabriel Arias controlaba fue lo más claro para Newell´s. En tanto, para la “Academia”, un tiro libre de Tomás Chancalay provocó la respuesta de Alan Aguerre en el arco de la “Lepra”.

Fue justamente el ex Colón de Santa Fe el que pudo abrir el partido, en el amanecer del segundo tiempo, cuando ejecutó un córner que se cerró y Scocco, queriendo rechazar, terminó metiéndola dentro de su propio arco. El cambio de racha para Racing quedó evidenciado unos minutos después, cuando Úbeda sacó a Chancalay y metió a Domínguez, que se encontró con el rebote corto de Aguerre a un tiro de Lovera de media distancia, y definió al arco prácticamente vacío. La Lepra tuvo su posibilidad de descontar tras un remate a qumarropa de Scocco, que fue defendido de gran manera por Arias.

Fue victoria de Racing para recuperar la ilusión y seguir en la pelea por el título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES