POLITICA

Ramiro Marra comienza su campaña

El precandidato a jefe de Gobierno caminará por Belgrano junto a gran parte de los integrantes de su lista con el objetivo de mostrar fuerza propia.

Por el búnker político que Ramiro Marra tiene en pleno barrio porteño de San Nicolás comenzaron a desfilar en los últimos días con mayor frecuencia todos los candidatos de su lista, que se reúnen para hablar, compartirse novedades y planificar la campaña de cara a las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

En tan solo seis semanas, el broker de bolsa y experto en finanzas se enfrentará nuevamente a las urnas, pero será la primera vez que lo hará compitiendo por la jefatura de Gobierno, de la mano del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que va por la Presidencia.

El objetivo en el distrito gobernado actualmente por Horacio Rodríguez Larreta es claro: repetir los números que el espacio consiguió en el 2021 con el economista a la cabeza (más del 16%) y, en el mejor de los casos, dejar tercero al kirchnerismo.

En el camino, Marra ya se encontró con el primer obstáculo, que es la decisión del dirigente de Juntos por el Cambio de convocar a elecciones concurrentes, por lo que su imagen no podrá ir pegada a la de Milei en la boleta, como tenía pensado.

Sin embargo, el referente de La Libertad Avanza minimiza este hecho y confía en que de todas formas podrá retener los votos del espacio y, de esta manera, conseguiría al menos cinco lugares más en la Legislatura para el bloque que hoy preside.

La lista de legisladores porteños es encabezada por Eugenio Casielles, un joven dirigente que lo acompaña a Marra desde sus épocas en Alternativa Federal, el espacio que encabezaba Roberto Lavagna en 2019, quien busca renovar su banca.

Lo siguen Pilar Ramírez; el presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y ex dirigente de Boca, Edgardo Alifraco; la integrante de ese mismo partido, Sandra Rey, y el emprendedor Cristian López.

Todos ellos se acercaron el martes pasado hasta el búnker político de Marra en el barrio de San Nicolás, donde se reunieron también con todos los precandidatos a comuneros para tener un primer gran encuentro de cara a la campaña, con fotos protocolares incluidas.

También caminarán junto al experto financiero este sábado, desde las 12:00, por las calles de Belgrano, que marcará el inicio de una serie de recorridas por distintos barrios de la ciudad que el aspirante a jefe de Gobierno tiene pensado encabezar de acá hasta las primarias.

Durante la semana, Marra también se hizo un lugar en la agenda para ir a grabar el spot oficial de La Libertad Avanza junto a Milei y los principales referentes del espacio, como Victoria Villarruel, compañera de fórmula presidencial del economista; Carolina Píparo, precandidata a gobernadora bonaerense, y Bertie Benegas Lynch y Diana Mondino, que van por una banca en el Congreso.

“En la Ciudad es donde se fundó el espacio, por lo que el desafío es seguir sorprendiendo como lo hicimos en el 2021. Quiero mostrar que seguimos siendo el único espacio con convocatoria”, sostuvo en diálogo con Infobae el broker de bolsa, antes de partir desde Juramento y Vuelta de Obligado, en lo que será su primera caminata tras comenzar su campaña formalmente.

En seis semanas, el experto financiero buscará dejar al kirchnerismo, que postula a Leandro Santoro, en tercer lugar en las elecciones a jefe de Gobierno para, de esa forma, aumentar el volumen político que tiene el frente en la Legislatura.

En cuanto a la fiscalización, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, no es algo que inquiete demasiado a Marra, que tiene una estructura un poco más formada a partir del trabajo que fue construyendo en sus años de carrera política, por lo que el triunfo o derrota en los comicios, que dependerá de si logra o no igualar los 16 puntos del 2021, dependerá, en gran medida, de él mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES