LOCALES

Resultados de las elecciones legislativas

Con el 99,24% de mesas escrutadas, al Congreso van Walberto Allende y Fabiola Aubone del Frente de Todos, y Susana Laciar de Juntos por el Cambio.

La elección legislativa en San Juan ofreció un escenario reñido. Favoreció al Frente de Todos, que se hizo de dos de las tres bancas en juego para diputado nacional, pero con un escrutinio muy ajustado.

De esta manera llegan al Congreso Walberto Allende y Fabiola Aubone, del oficialismo; y Susana Laciar, de la oposición.

Con el 99,24% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtiene el 43,46% (176.969 votos), Juntos por el Cambio el 42,22% (171.923 votos), Consenso Ischigualasto el 8,58% (34.964 votos) y el Frente de Izquierda con el 5,71% (23.276 votos).

De esta manera, el uñaquismo gana la elección pero la oposición reduce la brecha que había en las PASO, por entonces de casi el 5% y la deja en menos de 2 puntos.

El escenario para el peronismo sanjuanino, en general, no dista mucho que el de las Primarias, en virtud que pierde en las mismas comunas que el 12 de septiembre: Capital, Santa Lucía, Rivadavia y el departamento de Iglesia, a manos de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES