DEPORTES

Denver cayó ante Charlotte

La dolorosa caída ante Charlotte Hornets por 115-10

Puede que Facundo Campazzo esté en la instancia de mayor regularidad de rendimiento desde su desembarco en la NBA, pero eso se contrapone con el presente más inestable de su equipo. El base argentino tuvo una primera mitad brillante que le sirvió a los suyos para ponerse en partido, pero los Denver Nuggets volvieron a perder el eje del juego y terminaron sufriendo una dolorosa derrota por 115-107 ante los Charlotte Hornets en condición de local.

El jugador de 30 años tuvo una planilla con 12 puntos, 5 asistencias, 3 robos, 2 rebotes y 1 tapa en 33 minutos de acción lo que lo ubicó como el segundo máximo anotador de los suyos detrás de un Nikola Jokic que acumuló 29 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Facu tuvo una primera parte brillante en la que mostró un repertorio completo y le permitió a su equipo terminar esa etapa arriba en el marcador (65-52) a pesar de que el argentino ingresó cuando la diferencia era a favor de los Hornets. Sin embargo, el último parcial de los dirigidos por Michale Malone fue de muy mala performance (13-38 abajo) y sumaron una nueva caída que marca el proceso irregular que atraviesan en la NBA.

Como deuda pendiente, Campazzo terminó con 3 aciertos sobre 10 intentos desde la línea de triples en un equipo que contó con cuatro jugadores ubicados justo detrás de su cantidad de puntos: Jeff Green, Vlatko Cancar, Will Barton y Austin River firmaron 11 puntos en el duelo. El otro detalle en la planilla pasó por el porcentaje de aciertos de Jokic a pesar de culminar como el jugador con más anotaciones de toda la noche: anotó 13 tiros sobre 34 intentados.

Del otro lado, Kelly Oubre Jr. sumó 23 puntos, seguido por los 17 que aportó Terry Rozier. El dato que marca las planillas es que el máximo asistidor de Charlotte fue P.J. Washington con 5 asistencias, la misma cantidad que reportaron tanto Jokic como Campazzo para también ser líderes de ese apartado estadístico en el encuentro.

Hasta este momento de la temporada, Campazzo tuvo un récord de puntos de 16 (ante Chicago Bulls y frente a Milwaukee Bucks), teniendo en cuenta que durante su primera año como NBA llegó a sumar 19 puntos en dos oportunidades. Además, su máxima de asistencias desde que desembarcó en la liga más competitiva del planeta es de 13 (ante Houston Rockets en su primera temporada) y en este año ya sumó 8 asistencias en un mismo partido como máxima en tres ocasiones.

Su promedio en la actual temporada lo tiene con 6.5 puntos, 3.4 asistencias y 1.9 rebotes durante una media de unos 20.9 minutos por juego.

Denver sigue navegando por la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste con un récord de 15 triunfos y 16 derrotas que le permita estar en la octava colocación detrás de Dallas Mavericks (15-16) y por encima de Minnesota Timberwolves (15-17). Este último equipo también jugó en las últimas horas y sumó una caída ante Utah Jazz con apenas dos minutos en cancha del argentino Leandro Bolmaro.

De cara a los últimos días del año, los Nuggets todavía tienen que completar tres presentaciones: domingo 26 de diciembre ante Los Angeles Clippers (desde las 23, hora Argentina), el miércoles 29 de diciembre contra Golden State Warriors (a partir de las 00) y el jueves 30 también contra los Warriors (desde las 23.30).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES